Última hora

TREMENDO

Coronavirus extremo: ordenaron matar a quien no cumpla la cuarentena

Conocé lo que dijo un presidente

CORONAVIRUS
viernes 03 de abril de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces CríticasEl coronavirus obligó a algunas autoridades a tomar medidas extremas para cuidar a toda la población.

El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, ordenó a las fuerzas de su país “disparar a matar” contra quienes no cumplan la cuarentena con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.  “No dudo. Mis órdenes son para la policía y el ejército, si hay problemas o surge una situación en que la gente pelea y sus vidas están en peligro, disparen a matar“, dijo el mandatario. 

“A cambio de causar problemas, te enviaré a la tumba”, aseveró Duterte, horas después de que un grupo de ciudadanos saliera a las calles en un barrio de la capital, Manila, para clamar por la ayuda del Gobierno debido a que no pueden trabajar, y si no trabajan, no tienen para comer. 

“Izquierdistas, ustedes no son el Gobierno. No anden por ahí causando problemas y disturbios porque ordenaré su detención hasta que finalice el brote“, disparó.

El presidente, quien, junto con todo su equipo se encuentra en cuarentena debido a que un funcionario público dio positivo por coronavirus, obtuvo la semana pasada “poderes especiales” del Congreso para pelearle a la pandemia. Allí le dieron 200.000 millones de pesos (4.000 millones de dólares) para distribuir entre 18 millones de hogares desfavorecidos del país, donde el 16% de la población vive bajo el umbral de la pobreza. “Solo espere la entrega incluso si se retrasa, llegará y no pasará hambre. No morirá de hambre”, dijo Duterte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS