Última hora

DOLOR

Lejos de casa | Una argentina murió en Los Ángeles por coronavirus: “Tomen conciencia, dejen de joder"

La mujer tenía 42 años

Lejos de casa | Una argentina murió en Los Ángeles por coronavirus: “Tomen conciencia, dejen de joder"
Andrea Halberian
Andrea Halberian
viernes 03 de abril de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) Andrea Halberian, una argentina de 42 años que vivía en Los Ángeles, se convirtió en una nueva víctima del coronavirus. Luego de darle batalla por dos semanas, falleció anoche.

El pasado 22 de marzo, Andrea compartió en las redes sociales su testimonio: "Como todos sabemos, estamos viviendo en tiempos muy feos. Lo que les voy a contar no es joda, lo estoy viviendo en carne propia a la distancia", escribió.

Asimismo relató que el 17 de marzo habría empezado con fuertes síntomas: "Hace cinco días que no puedo respirar, hace cinco días que estoy con vómitos violentos. Me deshidraté mal, y estoy con fiebre". "Para los que me conocen y saben, tengo una alta tolerancia para el dolor. Esto no se compara con nada que viví. Sigo sin poder respirar bien, no duermo, me duele todo el cuerpo”, describió.

Halberian había suplicado que la gente le diera importancia al COVID-19: "Los hospitales están que desbordan, no te pueden mantener a salvo. Tomen conciencia, dejen de joder y quédense en casa. Cuídense los unos a los otros", pidió.

La mujer había contado que se encontraba aislada junto a su marido, Lars Christian Ottesen, en Los Ángeles, donde tuvo que asistir en reiteradas oportunidades a la sala de emergencia. Andrea estaba radicada en la ciudad de Nueva York junto a Ottesen, con quien estaba casada hace dos años.

Sonia Halberian, su madre, maestra en el Colegio de Todos los Santos y ex alumna del colegio Northlands, utilizó las redes sociales para expresar su dolor con una imagen que mostraba una vela encendida. "Ser madre es difícil, pero a la distancia más aún", manifestó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS