Última hora

DÍA DEL TRABAJADOR

Día del Trabajador: hoy es el Día de San José Obrero

La Iglesia celebra hoy el Día de San José Obrero, ejemplo de dignidad en el trabajo y silencio espiritual

Día del Trabajador: hoy es el Día de San José Obrero
viernes 01 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El Día del Trabajador coincide con el Día de San José Obrero, el santo de los santos, el padre de Jesús, que desde el silencio acompaño los pasos de su niñez, apuntalando la Sagrada Familia que conformó con la Virgen María.

En efecto, el Día de San José fue establecido por el papa Pío XII en el año 1954, declarando que el día de la festividad sería el 1 de mayo para honrar a san José en su faceta de trabajador, comprometido con el deber de sustento.

Pero ¿quién fue san José? ¿Por qué se declaró el Día de San José Obrero? Fue el padre adoptivo de Jesús. Desde la aparición que tuvo en sueños del ángel que le manifestó que debía emprender un viaje, relatada en el Evangelio de san Mateo (1,18-24), fue justamente él quien se dio cuenta de la increíble misión que le esperaba en la tierra, al poco tiempo de nacer Jesús tuvo que alzar a su familia y partir rumbo a Egipto para huir de la matanza de Herodes, hecho que también le fue anunciado por un ángel en sueños.

San José Obrero, también llamado “el Carpintero”, conoció muy bien el mundo y sus dificultades, el padecimiento de la responsabilidad diaria y la responsabilidad de llevar el sustento diario a su familia. También se lo considera patrón de la buena muerte, ya que él murió en los brazos de Jesús y María.

Como carpintero supo construir con sus manos el futuro y transmitirle a Jesús los buenos oficios de un trabajo digno y respetado. Su silencio es dignidad, salud para los enfermos y calor para los afligidos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS