Última hora

CORONAVIRUS

Coronavirus: Trump se despachó contra la “incompetencia” de China y la acusó de provocar “una matanza mundial”

Va con todo en contra de China, Donald Trump acusó a la potencia de Oriente de causar una masacre mundial en Twitter

Donald Trump
miércoles 20 de mayo de 2020

WASHINGHTON.- (Redacción Voces Críticas) Donald Trump arremete nuevamente contra China, la acusó de “incompetencia” y como consecuencia de esto de provocar “una matanza mundial” con el coronavirus.

No es la primera vez que Trump enfrenta a Pekín en esta pandemia y las tensiones van en aumento. El meollo está en el origen del coronavirus, además de los famosos mails  de Taiwán enviados a la OMS y ocultados por esta es otra de las razones.

Por eso esta vez nuevamente Donald Trump eligió Twitter para descargarse en contra de China, acusándola de “incompetencia” y de provocar “una matanza mundial” difundiendo el coronavirus.

La traducción del tweet explica que un “lunático en China” publicó una declaración por la cual culpan “a todos, excepto a China” por el coronavirus que “ahora ha matado a cientos de miles de personas”. Y concluye con un “¡por favor alguien explique a este tonto que fue la 'incompetencia de China', y nada más, lo que causó esta matanza masiva en todo el mundo!”.

El país del norte reclama, junto con Australia, una averiguación sobre el origen de la pandemia, y la enfermedad del coronavirus que la ocasionó, sospechando que fue China la primera en esconder alguna maniobra de laboratorio que provocó el desastre mundial. También la acusó de maniobras con la futura vacuna que se encuentra en proceso, y que intentó birlar la investigación que los Estados Unidos llevan a cabo.

Estados Unidos, luego del conflicto con la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió quitarle el apoyo económico, acusándola de distraer información de Taiwán que alertaba sobre la gravedad del nuevo coronavirus, en los comienzos del brote, allá por diciembre de 2019.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS