Última hora

¡URGENTE!

Coronavirus: en una ciudad de Bolivia colapsó el sistema de salud

El gobierno pidió ayuda a la OMS

Beni, Bolivia: Twitter
domingo 24 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En Bolivia colapsó el sistema de salud debido a la gran cantidad de casos positivos que se generó en las últimas horas debido a la pandemia del Covid-19. El gobierno pidió ayuda a la Organización Mundial de la Salud en esta lucha contra el coronavirus. 

Medios de aquel país informaron que la ciudad de Beni, el segundo departamento con la mayor cantidad de casos de coronavirus en Bolivia, ya registraron 1.097 contagios y 67 decesos, de un total de 5.915 positivos y 240 fallecidos.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, pidió al representante en Bolivia de la OMS que vayan hasta esa región para "reorganizar" la lucha contra el coronavirus. Reportan que los casos positivos en esa ciudad boliviana pueden ser más, por las personas que mueren en sus casas a la espera de atención y que el cementerio para los contagiados ya tiene más de un centenar de cuerpos.

El sistema de salud de Beni colapsó, lo mismo que las morgues, casas de velatorios y cementerios, por lo que se reportan fallecidos por coronavirus en sus casas sin poder ser atendidos y fosas excavadas con urgencia en un cementerio de Trinidad, la capital de Beni.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS