Última hora

PELIGRO EN PUERTA

Geólogos europeos detectan un debilitamiento en el campo magnético terrestre

La anomalía puede significar peligrosos desastres en los satélites y aviones, entre otros

Campo magnético terrestre. Fuente (Twitter)
martes 26 de mayo de 2020

Los geólogos y especialistas se mantienen alerta tras descubrir que el campo magnético terrestre se está debilitando de manera rápida y ya se acercó a nuestro continente. Este hecho sin precedentes deja en peligro a muchas personas que transitan en aeronaves y a los satélites que giran en la órbita espacial, ya que la fragilidad del ambiente puede generar falla en las transmisiones y en las señales que recibe la tierra.

La anomalía magnética tiene a los expertos sin rumbo, las centrales espaciales de Europa trabajan para encontrar una respuesta a semejante hecho insólito. Esta fragilidad que presenta el extraño suceso implica un gran peligro para el planeta ya que cumple la función de ‘filtrar’ desechos riesgosos del sistema espacial y evita que los átomos solares contraproducentes llegues hasta nuestros organismos. Si bien es parte de su estructura mantenerse constantemente en cambios, este hecho ha preocupado a los científicos por la rapidez que logró.

El campo magnético terrestre está generando que muchos satélites y vehículos aeronavegantes detecten fallas inexistentes, por la interferencia que se crea en el sistema. Esto, además de las complicaciones ya citadas, puede incluir interrupciones dentro del normal funcionamiento de los dispositivos móviles y todas las plataformas virtuales dentro de él, como Twitter y YouTube. Incluso puede modificar el desarrollo de las señales de wifi.

El insólito debilitamiento magnético se presenta hace un tiempo y los geólogos del mundo están abocados a encontrar respuestas y soluciones ante este hecho sin precedentes. Los expertos se muestran fascinados por este momento que atraviesa la tierra, pues se dimensiona el poder de las capas del planeta tanto individual como conjuntamente. Al parecer este año nos seguirá cargando de malas noticias sin descanso.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS