Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Adelina Gutiérrez Alonso: Google homenajea con un doodle a la astrofísica chilena

Hoy Google nos sorprende con un doodle americano dedicado a la mujer que marcó un hito en el campo de la astrofísica y fue destacada por la Academia Chilena de Ciencias.

Doodle Adelina Gutiérrez Alonso
miércoles 27 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) El homenaje de Google en el doodle de hoy es para Adelina Gutiérrez Alonso, que marcó caminos en la astronomía en Chile y sus estudios se extendieron más allá de sus fronteras.

Adelina Gutiérrez Alonso no se conformó con la investigación, también se dedicó a transmitir sus conocimientos y siendo docente también cumplió con su vocación. ¡Google le dedica su doodle del día!

Google le dedica el doodle de hoy a esta singular mujer, Adelina Gutiérrez Alonso, que se graduó en Pedagogía en Física y Matemática en el Pedagócico de la Universidad de Chile y luego se incorporó a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas.

El cielo, la luna y las estrellas atraparon a Adelina desde que fue niña. Nació el 27 de mayo de 1925 en Santiago de Chile. Se casó con Hugo Moreno, también astrónomo con quien compartió su vida y su vocación, realizando investigaciones y publicándolas.

Adelina Gutiérrez Alonso se convirtió en la primera mujer chilena en obtener el título de doctor en Astronomía en la Universidad de Indiana, Estados Unidos. De regreso en Santiago, se incorporó al Departamento de Astronomía de la Casa de Bello, creando la primera licenciatura en Astronomía de Chile.

Desarrolló estudios en fotometría fotoeléctrica de estrellas australes, escribiendo libros y manuales como “Determinaciones astronómicas realizadas con teodolito” y “Astrofísica general”, libro de consulta para estudiantes de astronomía.

Hasta 1998 la estrella de la astronomía trabajó en la Universidad de Chile hasta el año 1998 y  falleció el 11 de abril de 2015 en Santiago de Chile. A esta brillante investigadora, docente e impulsora de los estudios astronómicos Google le dedica su doodle del día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS