Última hora

TERRIBLE

Cornavirus en Brasil: no se recupera más, la pandemia hizo estragos

Conocé las estremecedoras cifras

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
miércoles 27 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) La pandemia del coronavirus en Brasil hizo estragos. Las autoridades que trabajan en la cartera de Salud anunciaron en la jornada de ayer, que se registaron 1039 nuevas muertes por coronavirus en las últimas veinticuatro horas.

El anuncio significó que el total de víctimas fatales en el país dirigido por Jair Bolsonaro asciende a 24.512. Brasil superó un récord a nivel mundial debido a que, en los últimos 2 días, en el territorio brasilero, se dio a conocer la mayor cantidad de muertes por Covid-19 en el globo , por arriba de Estados Unidos, p. Respecto de los casos positivos se confirmaron 16.324 en las últimas 24 hs, y suman un total de 391.222.

Con estas estremecedoras cifras, Brasil se aleja de Rusia que se encuentra tercero en la lista de países con más perjudicados por el coronavirus en el mundo. En este terrible contexto, la Organización Panamericana de la Salud las cifras aún no dejarán de incrementarse en América del sur, se espera que haya un pico más alto de contagios y, por supuesto, de muertes. 

La situación del coronavirus en Brasil mantiene una incertidumbre total en todo el mundo. La administración de Donald Trump decidió no dejar ingresar a ninguno de los inmigrantes y no inmigrantes que se hayan encontrado en Brasil 14 días antes de pedir su ingreso al territorio yankee. Esta medida es por tiempo indeterminado, el presidente tendrá que revocarla. Cabe recordar la importancia de seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que rigen a lo largo y ancho de todo nuestro país. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS