Última hora

PANDEMIA

Coronavirus en Argentina: la OMS pidió a nuestro país que se mantenga firme

¿Se seguirán tomando medidas sanitarias?

CORONAVIRUS. Fuente: twitter
sábado 30 de mayo de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Organización Mundial de la Salud pidió a nuestro país que se mantenga firme, en el marco de la durísima emergencia sanitaria que se vive a lo largo y ancho del territorio argentino. Además destacaron las medidas que tomó desde el comienzo de la pandemia el Gobierno de la Nación, las cuales afirman que fueron claves para que la situación no se salga de contro.

La OMS admitió que el Gobierno argentino tomó las medidas necesarias para contener y luchar en primera línea con el COVID-19. Sin embargo, la pelea aún no se ganó. Recomendaron así que las autoridades se mantengan "firmes" para evitar que la curva de contagios tenga un fuerte pico. El coronavirus en Argentina podría provocar una catástrofe total ya que el sistema de salud no se encuentra preparado para brindar asistencia médica a todos los ciudadanos. 

Según argumentaron, es importante seguir cumpliendo con las medidas sanitarias que rigen a lo largo y ancho de todo el país y con las medidas básicas de salud públicas que fueron recomendadadas por la OMS. Esto permitirá bajar la curva de contagios por coronavirus. Mientras, se irán flexibilizando las cuarentenas en distintas provincias que no tengas transmisión comunitaria ni muchos contagiados. Así lo confirmó la representante de la Organización Mundial de la Salud en Buenos Aires, la doctora Maureen Birmingham.

Maureen Birmingham representa a la Organización Mundial de la Salud desde hace cinco años, se graduó en Medicina Veterinaria de la Universidad de Illinois y realizó una Maestría en Salud Pública en la Universidad de Harvard. Ella misma confirmó que las medidas que se tomaron ayudaron a aplanar la curva. Maureen asesora, junto a un equipo de epidemiólogos al presidente Alberto Fernández. Cabe recordar que el aislamiento social, preventivo y obligatorio se extendió hasta el próximo 8 de junio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS