Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Google recuerda a las Islas Galápagos en su Doodle de hoy

Las Islas Galápagos son una maravilla quedada en el tiempo, reservorio de especies intrigantes y distintas; Google te invita a saber más de ellas

Doodle Islas Galápagos
domingo 31 de mayo de 2020

MUNDO.- (Redacción Voces Críticas) En las inmediaciones del océano Pacifico y frente a las costas ecuatorianas se hallan las Islas Galápagos, y Google las recuerda con un Doodle el día de hoy.

¿Qué conmemora Google con las Islas Galápagos hoy? El Doodle recuerda aquel maravilloso día en que fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO un día como hoy pero de 1978.

Google nos muestra una serie de diapositivas en su Doodle de hoy con simpáticos dibujos que recuerdan los animales exóticos que habitan en las Islas Galápagos, plantas extraordinarias, comprendidos en el segmento variable de tortugas marinas y concluyendo en lobos marinos, gaviotas exóticas, aves con patas de color celeste vivo y miles de curiosas especies.

Las Islas Galápagos cobraron una fama descomunal cuando Charles Darwin las puso en el tapete al estudiar sus características, basándose en ello para las “teorías seminales de la sección natural” del investigador.

“Las islas están estrechamente asociadas con el naturalista británico Charles Darwin, quien llegó al HMS Beagle en 1835 como parte de un fatídico viaje alrededor del mundo”, afirma Google en su reseña sobre las Islas Galápagos.

Charles Darwin, ese buscador incansable, que gustaba anotar sus observaciones en la famosa libreta Moleskine, marcó un camino. “Observó especies de vida silvestre estrechamente relacionadas pero altamente especializadas, como pinzones con picos distintivos especializados en sus dietas, hoy conmemorados con el nombre de ‘pinzones de Darwin’”, explica la página de Google referida al Doodle de Islas Galápagos.

Por eso, este domingo a celebrar las Islas Galápagos, a observar las tortugas, aves, iguanas y plantas que hicieron de este pequeño universo un pedacito de naturaleza sin intervenciones del hombre, solo Dios es capaz de crear algo tan maravilloso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS