Última hora

ANTE EL AUMENTO DE DESEMPLEO

Felipe VI se activa para ayudar a los más vulnerables

Solo largas las filas por alimentos tras la pandemia

Rey Felipe de España: Fuente: Instagram.
lunes 01 de junio de 2020

El rey Felipe VI juntó voluntades para adquirir 38.604 litros de leche de larga duración (UHT), que serían 193.000 desayunos, y 25.000 litros de aceite de oliva virgen extra, para las familias más necesitadas en España. Todas las corporaciones nobiliarias y caballerescas, las órdenes militares e internacionales, las cinco reales maestranzas en ese país atendieron el llamado del monarca de ayudar tras la pandemia del coronavirus. 

El jefe de Estado de España entregará la ayuda a las comunidades autónomas de Castilla-León, Extremadura y Andalucía, Castilla-La Mancha. La Cruz Roja en ese país coordinará las acciones. Ya ha llegado a más de 1 millón 800 mil personas en vulnerabilidad. Ese plan se mantendrá hasta finales de 2020. El monarca estuvo este lunes con empresarios, y en la reunión también se habló de las actividades para apoyar a los necesitados. 

El hijo de la reina Sofía también mencionó el aporte que se debe dar a la agricultura española. Y con esos 38 mil litros de leche se está incentivando a la ganadería. De igual manera, los productores y trabajadores directos e indirectos del aceite de oliva se verán beneficiados. Dijo que las empresas públicas y privadas se tienen que unir para que España, siendo una de las naciones con más fallecidos por el coronavirus, vuelva a surgir. 

El rey Felipe VI y las Instituciones Nobiliarias han colaborando intensamente, reportó el diario El Mundo, con Cáritas y comedores sociales. También respaldan a organizaciones benéficas de otras características. La Casa Real informó la entrega de material de protección para los sanitarios, así como equipos médicos y medicamentos a hospitales, residencias. Se agrega que también donaron tablets para que niños de familias sin recursos pudieran seguir sus clases en cuarentena.

El esposo de Letizia Ortiz destacó además que la crisis económica que se adelanta será muy difícil de superar, pero enfatizó que los españoles están comprometidos para salir adelante. Se proyectó para 2020, la caída del producto interno bruto de 9,2% y 20% de desempleo. Ya se ven largas filas de personas en las calles, esperando por comida en las principales ciudades de España. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS