Última hora

IMPACTANTE

Un argentino es uno de los siete futbolistas obligados a prostituirse en España

La operación se llamó Promises

Futbolistas. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
viernes 12 de junio de 2020

ARGENTINA.- (Redacción Voces Críticas) La Guardia Civil de Cádiz, dejó libres a siete jóvenes futbolistas sudamericanos que habían llegado a Prado del Rey siendo engañados por una red en la cual les prometieron un futuro con éxito en el fútbol. Pero terminaron siendo explotados sexualmente.

Los jóvenes tienen entre 17 y 20 años. Estaban en una vivienda en la que vivían de forma indigente en una localidad que tenía solo 5 mil habitantes. La alcalde de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, confirmó lo ocurrido diciendo que es una noticia desgarradora que cayó muy fuerte en ese pueblo tranquilo.

También contó que la investigación es secreta pero que hay tres españoles detenidos. Las víctimas futbolistas habrían llegado entre agosto y septiembre del año pasado y desde ese entonces vivieron en un piso que estaba controlado por uno de los tres miembros de la red.

La operación se llamo Promises y se hizo en un tiempo récord desde que se tuvieron las primeras sospechas de lo que ocurría en esa casa. La red enviaba captores a varios países de Sudamérica con el objetivo de reclutar jóvenes que jugaran al fútbol.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS