Última hora

IMPACTANTE

Las estremecedoras imágenes que muestran cómo la policía de Atlanta mató a un joven afroamericano. VIDEOS

La víctima fue identificada como Rayshard Brooks de 27 años

Rayshard Brooks. Fuente. Twitter
sábado 13 de junio de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) En medio del caos que invade tanto a Estados Unidos como a varios países del mundo tras el asesinato de George Floyd, aparecieron imágenes que muestran cómo la policía de Atlanta mató a otro joven afroamericano.

Los videos difundidos en las redes sociales y medios estadounidenses muestran el momento en que la víctima forcejea con dos uniformados en el piso, luego sale corriendo con una pistola Taser en la mano que le sacó a los policías, quienes seguidamente lo persiguen y le disparan por la espalda.

Asimismo en otro video se ve a los policías parados al lado del joven afroamericano, quien ya estaba tendido en el piso, en tanto un tercero muestra el momento en que la víctima es subida a una ambulancia. El hombre fue trasladado a un hospital local, donde murió tras ser sometido a una cirugía.

Según el relato de la policía, todo inició cuando llegaron a un local de la cadena de comida rápida Wendy's, luego de recibir una denuncia de que un sujeto se había quedado dormido en su auto mientras hacia la fila para comprar la comida para llevar. Testigos indicaron que para pasar esquivaban el rodado.

En ese contexto los uniformados le hicieron un test de alcoholemia, el cual arrojó positivo. No obstante, cuando trataron de detenerlo, el joven se resistió y comenzaron los forcejeos. “Esto obligó a uno de los agentes a sacar una pistola Taser”, informó la Oficina de Investigaciones de Georgia (GBI), en tanto que aseguró que testigos vieron que el hombre le había arrebatado el arma al oficial.

La GBI identificó a la víctima como Rayshard Brooks de 27 años y oriundo de Atlanta, en tanto no trascendió la identidad de los policías involucrados. Una vez que se complete la investigación, el caso será elevado a la Fiscalía del condado de Fulton.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS