Última hora

ESCÁNDALO

Anonymous Brasil: ahora es el turno de Jair Bolsonaro, "el amigo de Trump"

El mandatario no escapó de los hackers

Donald Trump y Jair Bolsonaro. Fuente: instagram
Por Redacción Voces Críticas
martes 02 de junio de 2020

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se convirtió en la madrugada de este martes en la nueva víctima de Anonymous, después de que una cuenta en la red social Twitter se encargara de publicar una serie de enlaces con todos los datos tanto del mandatario, como de su familia y parte de su gabinete. El hecho conmocionó a muchos, pero a los pocos minutos la cuenta fue suspendida y los links eliminados.

El Presidente de Brasil ya había sido señalado en el video de Anonymous al pedir que se investigara el trato del político con Donald Trump y una supuesta red de pedofilia, que ha operado por medio de agencias de modelaje. Así mismo, la misteriosa cuenta que se identifica como Hackivistas, y asegura formar parte del grupo de hackers en el país sudamericano, había amenazado a Bolsonaro en la tarde del lunes, cuando avisó que sacaría a la luz datos personales de él y su familia, cosa que cumplió horas después.

Los datos publicados pertenecen a los hijos del ex militar brasilero, Carlos, Flavio y Eduardo; así como a algunos miembros de su gabinete, como la Ministra de Mujeres, Damares Alves y el Ministro de Educación, Abraham Weintrub. También se filtraron datos de algunos diputados como el caso de Gerardo Hang, uno de los hombres de confianza del presidente.

Los datos suministrados incluyen información personal como direcciones, números telefónicos, vínculos familiares, facturas, propiedades y hasta cuentas bancarias. De momento Jair Bolsonaro escribió al respecto en su cuenta en twitter denunciando el acto y asegurando que se está tratando como un crimen. Su hijo Carlos, también confirmo que la información era verdadera y que se estaban tomando medidas al respecto.

De esta manera Anonymous sigue creando estragos entre las élites y apenas ha cumplido con una parte de sus amenazas. En el caso del político conservador, este había sido descrito como "el amigo de Trump" y acusado de al menos esconder la supuesta red de pedofilia dirigida por el mandatario norteamericano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS