Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Coronavirus en el mundo: Palestina tomó la decisión de aislar Belén

Belén fue el principal foco de coronavirus en Cisjordania, y la primera ciudad sujeta a un férreo bloqueo tras detectarse varias infecciones en turistas griegos que visitaron la Iglesia de la Natividad

Coronavirus en el mundo: Palestina
Por Redacción Voces Críticas
sábado 27 de junio de 2020

MUNDO.- Las autoridades de Palestina, cerrarán por completo la ciudad de Belén durante 48 horas a partir del lunes para frenar la creciente propagación del coronavirus, un día después de que Palestina registrara un récord de casos, informó hoy la agencia de noticias oficial Wafa.

Los casos en Cisjordania, según informa Télam, aumentaron recientemente de manera exponencial, lo que hizo que el gobierno autónomo tomara más restricciones para impedir su extensión: esta semana ya cerró Naplusa y Hebrón, vetando la entrada y salida de personas de estas urbes varios días.

Palestina hará lo mismo quiere hacer ahora con Belén, la ciudad donde la tradición cristiana sitúa el nacimiento de Jesús.

En marzo, según informa Télam, con los inicios de la pandemia, Belén fue el principal foco de coronavirus en Cisjordania, y la primera ciudad sujeta a un férreo bloqueo tras detectarse varias infecciones en turistas griegos que visitaron la Iglesia de la Natividad, el lugar donde se dice que nació Jesucristo.

Según Wafa, el cierre se adoptará a partir de las 6 de este lunes, se prolongará durante dos días y abarcará también los pueblos de la Gobernación de la cual Belén es capital, informó la agencia de noticias EFE.

La clausura se impondrá a instituciones oficiales y negocios privados: solo panaderías, farmacias y hospitales seguirán abiertos.

También se impedirá la entrada y salida de personas del distrito, y el movimiento dentro de la propia ciudad y las localidades de alrededor estará restringido "excepto por casos humanitarios".

El Ministerio de Salud palestino registró hoy 67 infecciones, 33 de ellas en la gobernación de Belén, un día después de registrar un récord de 207 nuevos casos.

Hasta el momento, los territorios palestinos han detectado un total de 1.862 casos y cinco fallecidos, uno en Gaza, dos en Cisjordania y dos en Jerusalén este.

Es una cifra relativamente baja en comparación con otros lugares más golpeados por la pandemia, pero los casos van al alza y las autoridades buscan tomar precauciones para frenar un virus que podría colapsar fácilmente su precario y frágil sistema sanitario.

Israel -estrechamente conectado a Cisjordania por pasos militares y controles fronterizos- ha sufrido también un aumento considerable de contagios en las últimas semanas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS