Última hora

EL MUNDO PIDE JUSTICIA

El Fiscal general de Minnesota eleva los cargos contra el policía acusado de matar a George Floyd

Asimismo acusa a los otros tres efectivos de ser cómplices

George Floyd. Fuente: Twitter
miércoles 03 de junio de 2020

ESTADOS UNIDOS.- (Redacción Voces Críticas) El fiscal general de Minnesota, Keith Ellison, elevó los cargos contra ex oficial de policía Derek Chauvin, acusado de matar a George Floyd; el efectivo fue quien puso su rodilla sobre el cuello del ciudadano afroamericano. Asimismo acusa a otros tres ex agentes de complicidad e instigación.

Según los documentos presentados a la corte en medio del caos, los cargos contra Chauvin, quien se ve en el video arrodillado sobre el cuello del ciudadano afroamericano durante casi nueve minutos, pasaron de homicidio en tercer grado –involuntario- a homicidio en segundo grado; es decir doloso.

Asimismo el fiscal general Keith Ellison decidió presentar cargos contra Thomas Lane y J. Alexander Kueng, los cuales también ayudaron a inmovilizar a George Floyd, y contra Tou Thao, quien aparece en las imágenes enfrentado a las personas cuando la víctima manifestaba que ya no podía respirar.

La acusación fue presentada luego de más de una semana de protestas y disturbios que comenzaron en Minneapolis y se extendieron por todo el país. Cabe recordar que el asesinato de George Floyd se produjo el pasado 25 de mayo en el vecindario de Powderhorn, en la ciudad de Mineápolis, Minnesota, como resultado de su arresto por parte de cuatro policías locales.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS