Última hora

CHINA

China: guardia de seguridad acuchilló a nenes en escuela primaria

La mayoría de los heridos son menores y tres se encuentran en estado grave. El guardia está detenido

Estudiantes en China. Foto: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
jueves 04 de junio de 2020

CHINA .- (redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en la localidad de Wuzhou, ubicada en el sur de China, en la mañana de este jueves. Un guardia de seguridad de una escuela primaria acuchilló a toda persona que se le cruzara y dejó más de 40 personas heridas entre trabajadores y estudiantes. El culpable ya está bajo custodia policial.

Los estudiantes y trabajadores de la institución que se encuentran heridos fueron trasladados al hospital y están siendo tratados. Tres personas están en grave estado. La mayoría de los heridos son niños. Más allá de que China siempre trata de mantener una imagen de país seguro, estos ataques en lugares públicos y escuelas son comunes.

Se han registrado varios ataques de forma indiscriminada con arma blanca en los últimos años. Algunos de estos ataques han sido contra menores de edad en guarderías o instituciones escolares, frecuentemente llevados a cabo por personas que sufren de problemas psiquiátricos.

En octubre de 2018, una mujer hirió 14 niños en una guardería en la ciudad de Chongqing. El año donde se registraron la mayor cantidad de muertes fue en 2010: 20 niños en ataques escolares. El gobierno respondió y mejoró la seguridad en las escuales con medidas como la contratación de vigilantes. La ley en China restringe la posesión y la venta de armas, por eso los ataques se producen con cuchillos o explosivos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS