Última hora

HORROR

Imágenes fuertes: torturan y queman vivo a sacerdote acusado de hacer brujería

Ocurrió en un campo en Guatemala. Por ahora solo uno de los culpables fue identificado

Sacerote. Fuente: Twitter
martes 09 de junio de 2020

MUNDO .- (Redacción Voces Críticas) El hecho ocurrió en la localidad de Chimay, en el estado de San Luis Petén, en Guatemala. El sacerdote, de 55 años, fue torturado por un grupo de agresores que lo acusaron de hacer magia negra. El caso está siendo investigado por la fiscal Yulma Rojas.

El hombre pidió ayuda pero nadie fue a rescatarlo. Lo acusaron de haber hecho brujería sobre la tumba de un familiar fallecido y decidieron torturarlo y quemarlo vivo. Fue torturado por 10 horas. La fiscal detalló que lo golpearon toda la noche y en la mañana fue rociado con gasolina y prendido fuego.

El vídeo del sacerdote, llamado Tata Domingo Choc Ché siendo quemado y corriendo por un campo en Guatemala se hizo viral en las redes sociales. No recibió ayuda y minutos después cayó al suelo sin vida. Desde fiscalía se explicó de forma pública que se solicitaron siete órdenes de aprehensión contra los agresores. Cinco de ellos eran de familias de la zona.

Uno de los partícipes fue identificado como Ovidio Ramírez, quien le dijo a la familia que fue el sacerdote quién lo había enviado a dejar tierra a la tumba de su familiar para hacer brujería. Una antropóloga médica de la Universidad del Valle de Guatemala dijo que Choc era un "científico maya". Además agregó que era parte de la Asociación de Concejos de Guías Espirituales Releb’Aal Saq’E (ACGERS)

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS