Última hora

DOODLE DE GOOGLE

Google rinde homenaje a Dilhan Eryurt con el doodle de hoy: te contamos quién es

Te estarás preguntando quién es esta mujer a la que Google le rinde homenaje con su doodle; Dilhan Eryurt no defrauda con sus estudios a cerca del Sol

Doodle
lunes 20 de julio de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Con un nuevo doodle nos sorprende el día de hoy Google, esta vez dedicado a Dilhan Eryurt, pero te estarás preguntando ¿quién es, que hizo? Acá en Voces Críticas te contamos…

Dilhan Eryurt fue una astrónoma, experta en astrofísica, que hizo importantes aportes con respecto al Sol, además de concentrarse en otras estrellas, como un moderno Galileo Galilei.

La profesora Dilhan Eryurt merece que Google la homenajee con un doodle porque su aporte fue sustancial, sobre todo de una estrella tan controversial como el Sol. Además ocupó un lugar en la NASA, entre 1961 y 1973, y ocupó el decanato de la Facultad de Ciencia y Literatura METU entre 1988 y 1993.

De nacionalidad turca, Dilhan Eryurt nació en Esmirna, la ciudad de las alfombras, el 29 de noviembre de 1926. Al tiempo, por el trabajo de su padre, se mudó a la capital, Estambul, para después vivir en Ankara. Las matemáticas la apasionaron desde un primer momento, eligió en el nivel secundario la orientación en matemáticas e ingresó mas tarde a la Universidad de Estambul en la carrera de Matemáticas y Astronomía.

Murió el 13 de septiembre de 2012, pero Turquía y el mundo la recuerdan por los avances astronómicos y el legado que dejó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS