Última hora

ATENCIÓN

¡Alerta máxima! Temen un rebrote de coronavirus en una región que parecía totalmente controlada

Pusieron en marcha medidas de confinamiento

¡Alerta máxima! Temen un rebrote de coronavirus en una región que parecía totalmente controlada
martes 21 de julio de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) La Comisión Nacional de Salud informó hoy de 11 nuevos casos de coronavirus detectados, tres de ellos procedentes del exterior y 8 de contagio local, todos en la región noroccidental de China, más precisamente de Xinjiang, donde se desencadenó un rebrote la semana pasada.

Las autoridades regionales declararon a la zona bajo un rebrote la semana pasada, luego registrarse un caso positivo de coronavirus el jueves, 16 el viernes, 13 el sábado y 17 el domingo, por lo que pusieron en marcha medidas de confinamiento, de suspensión de los transportes y una campaña masiva de test.

Por otra parte, de los tres casos de COVID- 19 "importados", dos se registraron en la ciudad oriental de Shanghai y el otro en la provincia suroccidental de Sichuan.

Hasta la pasada medianoche local, se había dado de alta a 18 pacientes, con lo que el número total de infectados activos en China es de 242, informó la agencia de noticias EFE.

La Comisión Nacional de Sanidad no anunció nuevos fallecimientos por la COVID- 19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 83.693 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia.

Hasta la fecha, se realizó seguimiento médico a 772.488 contactos cercanos con infectados, de los cuales 7.108 continúan en observación, y habría un caso sospechoso de haberse contagiado del virus.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS