Última hora

CHALLENGE DEL MOMENTO

Se supo cuál es el origen del desafío de las fotos blanco y negro en Instagram

Una movida que tiene un profundo objetivo relacionado a las mujeres de Turquía

Desafío blanco y negro (Fuente: Instagram)
jueves 30 de julio de 2020

Los usuarios de Instagram inundaron la red social con un desafío de fotos en blanco y negro de mujeres. Pero hasta ahora poco y nada se sabía del porqué de este nuevo desafío. Un usuario de Twitter se encargó de explicar cómo surgió y generó cientos de retuits.

El internauta Martín Shapiro armó un hilo en Twitter explicando detenidamente el objetivo que tiene este nuevo desafío, al que muchas mujeres de nuestro país se sumaron y tiene un fuerte motivo relacionado a las mujeres de Turquía.

“Esta oleada de fotos tiene origen en Turquía, y un significado local muy concreto, vinculado a los femicidios y la pelea por mantener la "Convención de Estambul", contó el usuario en relación al challenge del momento.

Por otra parte explicó que el desafío de fotos en blanco y negro busca “combatir la violencia contra las mujeres, está bajo ataque por grupos islamistas extremistas que piden al gobierno que la denuncie en nombre de "los derechos de los hombres" y "la estructura familiar", indicó el usuario.

Además, contó también que “las fotos en blanco y negro son características en los medios cada vez que una mujer es asesinada. Los discursos que culpabilizan a la víctima están a la orden del día. "Se fue a casa de un hombre sin estar casada" es común. La campaña es una reacción a ese discurso.”.

Las mujeres argentina que se sumaron a la movida 2.0

Cuando se trata de defender los derechos de las mujeres en todo el mundo, Julieta Díaz es una de las primeras en plantar bandera por la causa. Esta vez no fue la excepción y también se sumó al desafío.

Otra de las mujeres que aceptó el reto fue la conductora Romina Malaspina. Fiel a su estilo, la joven periodista eligió una foto sexy para formar parte del challenge. Mientras que la actriz optó por una selfie de entrecasa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS