Última hora

CORONAVIRUS EN EL MUNDO

Gran preocupación en Estados Unidos: vaticinan 230.822 muertos por el nuevo coronavirus

Coronavirus en Estados Unidos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 31 de julio de 2020

MUNDO Un modelo matemático de una universidad estadounidense frecuentemente citado por la Casa Blanca vaticina ahora 230.822 muertos en Estados Unidos por el nuevo coronavirus, unos 11.000 decesos más que los proyectados la semana previa, mientras que el principal epidemiólogo del Gobierno, el doctor Anthony Fauci, aseguró que la vacuna estará ampliamente disponible cuando esté lista.

Fauci se dijo "prudentemente" optimista sobre la posibilidad de que la vacuna contra la Covid-19 esté disponible a partir del próximo año, aunque precisó que no todos la recibirán de inmediato, reportó la cadena CNN.

"En última instancia, dentro de un tiempo razonable, los planes permitirán que cualquier estadounidense que necesite la vacuna la reciba", dijo en una comparecencia ante la comisión de la Cámara baja encargada de evaluar la gestión de la pandemia del gobierno del presidente Donald Trump.

Bajo la dirección de la Casa Blanca,según Télam,  las autoridades sanitarias federales están desarrollando un plan ​​para fabricar 300 millones de dosis de una vacuna en tiempo reducido.

Según señaló el experto del Gobierno, 250.000 personas se presentaron voluntarias para los ensayos de vacunas experimentales, si bien no todos son elegibles para participar.

Con 67.619 infecciones y 1.233 muertes en la última jornada, Estados Unidos ya suma 4.496.737 contagios y 152.074 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins, y es el epicentro mundial del brote.

Desde hace tres meses, el país vive un repunte de los casos, principalmente en los estados del sur y el oeste, que coincidió con la reapertura de la economía en esos territorios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS