Última hora

PREOCUPACIÓN

Las estremecedoras imágenes que muestran el efecto de la droga Spice. FOTOS Y VIDEO

Comúnmente se la conoce como la “droga zombie”

Captura de video
sábado 01 de agosto de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Crece la preocupación en varios países del mundo luego que se viralizara un video que muestra como cuatro hombres y una mujer se encuentran desvanecidos en las puertas de un hipermercado en Burngreave, Sheffield, al sur de Yorkshire, en Reino Unido, tras consumir droga Spice.

Según The Sun, el consumo de “Spice” está cada vez más extendido en Sheffield. Tal es así que el año pasado la Municipalidad inauguró un centro especializado en este tipo de droga a fin de dar tratamiento a los cientos de adictos. Medios de comunicación de Europa y Estados Unidos apodaron al estupefaciente como “la droga zombie”, dado que quienes la consumen suelen terminar deambulando hasta desmayarse.

El producto se fuma y es una poderosa droga que combina diversas sustancias químicas, lo cual produce efectos de alteración del cerebro. Es también conocida como "marihuana sintética" y "hierba falsa", ya que algunos de sus químicos son similares a los del cannabis.

Asimismo, la combinación de productos químicos de laboratorio busca igualar los efectos del THC, el popular compuesto psicoactivo de la marihuana; no obstante, su efecto no tiene nada que ver. El THC en la marihuana actúa uniéndose a los receptores cannabinoides en el cerebro, los químicos de Spice hacen lo mismo, pero pueden ser 100 veces más potente.

Quienes consumen Spice aseguran no sentir temor o inhibiciones. Sin embargo los síntomas de la abstinencia se empiezan a presentar a las pocas horas e incluyen falta de coordinación, sudores, palpitaciones, pánico y fuertes vómitos. Su uso prolongado puede producir envenenamiento y fallas en el sistema respiratorio.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS