Última hora

IMÁGENES IMPACTANTES

Explosión en Puerto Beirut: en plena crisis económica, Líbano sospecha de un atentado

La explosión fue hace instantes y llegó a 10 km a la redonda

Puerto Beirut. Fuente (Instagram)
martes 04 de agosto de 2020

Una fuerte explosión sucedió hace instantes en Puerto Beirut, dejando a la ciudad en llamas. El estallido llegó a alcanzar los 10 km alrededor de las inmediaciones. Según adelantó el Estado Nacional, el incendio comenzó en uno de los galpones del puerto que tenían muchos explosivos.

Atentado

Desde el país libanés temen que haya sido parte de un atentado aunque aún no hay datos concretos. Las sospechas se originan por el estado económico y social que se vive allí, donde atraviesan una de las peores crisis económicas de los últimos años.

Las impactantes imágenes muestran el estallido del Puerto Beirut registrado por los vecinos del lugar. Un vídeo en particular se encontró en las redes sociales de una persona que estaba muy cerca del fuego cuando se originó el estallido, se teme que el ciudadano que lo registró murió minutos después.

Por el momento y ante la inmediatez del accidente en la ciudad del Líbano no hay grandes registros de personas fallecidas o desaparecidas, se habla de al menos 10 muertos que se encontraban cerca del foco del incendio. Los hospitales se encuentran colapsados.

Cabe destacar que desde el estado libanés confirman que la situación es muy crítica por el contexto social actual. Gracias a los vecinos del puerto que explotó se puede ver las imágenes más fuertes del accidente, donde ahora se vive incertidumbre por el futuro de la ciudad. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS