Última hora

CAOS SANITARIO

Explosión en Puerto Beirut: Más de 25 Muertos y 2500 heridos dejan a la ciudad con daños incalculables

Las guardias médicas se encuentran colapsadas

Puerto Beirut. Fuente (Twitter)
martes 04 de agosto de 2020

Tras varias horas de reconstruir los hechos e intentar salvar la mayor cantidad de víctimas por la explosión en Puerto Beirut, Líbano el Ministerio de Salud local aseguró que las víctimas fatales fueron al menos 25 personas y se registran más de 2500 heridos. Fuentes locales informan que hay muchas personas atrapadas entre las ruinas.  

La explosión de la capital libanesa aún no tiene un origen establecido, sin embargo las autoridades descartan que haya sido un atentado poniendo el foco principal en un fatal accidente. Las imágenes impactantes se adueñaron de las redes sociales donde más información no deja de llegar.

Daños incalculable

Al ser tan reciente el accidente en Puerto Beirut, la cifra de muertos es estimativa así como la de heridos. Desde el Gobierno Nacional remarcan que tanto las víctimas como los daños son “incalculables” en estos momentos donde además deben lidiar con el inminente colapso de las guardias médicas. 

La Cruz Roja con sede en el Líbano pide a los vecinos de la ciudad que estalló que se acerquen a donar sangre para poder salvar la mayor cantidad de víctimas posibles. Fuentes periodísticas de la BBC que se encontraban en el país confirman que hay muertos por toda la ciudad.

Los destrozos generales que debe enfrentar la capital libanesa son comparados por el gobernador local Marwan Abboud con Hiroshima. La explosión generó una onda de calor que llegó a 10 km a la redonda destrozando todo a su paso y las réplicas se sintieron en Chipre, a 240 km de distancia. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS