Última hora

HACE INSTANTES

Impactantes imágenes de la explosión en Puerto Beirut, Líbano

El puerto libanés sufrió una gran explosión hace instantes

Explosión en Puerto Beirut. Fuente (Twitter)
martes 04 de agosto de 2020

Una impactante explosión se generó en la salida 12 del Puerto de Beirut, Líbano. Las imágenes fuertes dejan atónitos a los vecinos que aún no pueden creer lo sucedido. El accidente fue hace instantes, alrededor de las 17 hs del país libanés.

 La explosión del puerto libanés todavía no tiene causas determinadas pero sí se sabe que el fuego comenzó desde muy temprano, al que no pudieron controlar generando una fuente de calor tan grande que se desató un fuerte estallido en las inmediaciones del lugar. 

El origen

Según pudo saber la ANN (Agencia Nacional de Noticias), la explosión en Puerto Beirut podría haberse originado en uno de los galpones del puerto, donde se encontraban grandes cantidades de explosivos. También se analiza un atentado pero sólo es una teoría por el momento.

El accidente en Líbano fue en 12 oportunidades, generando la gran columna de fuego y humo que invadió la ciudad y destrozó todo a su paso. Por el momento y debido a la inmediatez de la situación, no se registraron heridos ni desaparecidos por lo que se estima que irán llegando con el paso de las horas.

El fuerte estallido de Beirut llegó a alcanzar a más de 10 km a la redonda, dejando casas y edificios en total destrucción. Los restos de ladrillos, objetos personales y árboles destrozados dejan una triste postal en una ciudad que deberá afrontar una reconstrucción en medio de una fuerte crisis económica. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS