Última hora

El país de luto

Así era el piloto Venturini, la promesa de la Fuerza Aérea que murió trágicamente

Fue encontrado en el mismo lugar de la eyección.

Así era el piloto Venturini, la promesa de la Fuerza Aérea que murió trágicamente
miércoles 05 de agosto de 2020

El joven piloto de la Fuerza Aérea identificado como Gonzalo Fabián Britos Venturini falleció trágicamente tras eyectarse de una de las aeronaves A4AR, en la que realizaba tareas de adiestramiento en el sur de Córdoba. Tras esta maniobra, su deceso se produjo casi de inmediato, dejando un gran pesar entre miles de argentinos que se volcaron a las redes sociales para dedicarle sentidas palabras. 

Según se indicó en la página oficial del organismo, el joven halcón se destacó por su gran profesionalismo y experiencia. Además fue reconocido con el mejor promedio general de egreso del Curso Básico Conjunto de Aviador Militar y del Curso de Estandarización de Procedimientos para Aviadores de Caza y en el año 2016 fue destinado como oficial de Escuadrilla del Escuadrón Operativo “Tucano” en la Escuela de Aviación Militar.

Su repentina muerte dejó una gran tristeza y es por eso que miles de personas se volcaron a las redes para recordar a este valeroso capitán de la Fuerza Aérea. Usando en hashtag QEPD (Que en paz descanse) destacaron el heroismo de Venturini y el compromiso con la Nación Argentina. 

Asimismo, exigieron respuestas al Gobierno nacional por esta muerte de la que aún no hay resoluciones certeras. Compararon el episodio con lo que ocurrió con el ARA San Juan y solicitaron que el capitán no sea dejado en el olvido. Lo que pasó con Venturini reabrió el debate sobre el estado de la aviación militar, y la escasa inversión que se efectúa en esta materia.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS