Última hora

ALERTA

¡Cuidado con las garrapatas! El nuevo virus que amenaza a China y al mundo

Un nuevo virus es detectado

Garrapatas. Fuente: twitter
jueves 06 de agosto de 2020

Aún sin una vacuna para el coronavirus y con el mismo causando estragos a nivel mundial, un nuevo virus parece alertar de nuevo a China y al mundo, pues pudiésemos encontrarnos a las puertas de una próxima pandemia. Así lo demuestran los estudios hechos recientemente en el país asiático, que ya ha alertado sobre la situación.

La nueva enfermedad proviene de la garrapata y al parecer es transmitida a los seres humanos por medio de la picadura de esta, que en un período de entre 6 y 14 días parece atacar el sistema inmune de la persona y le produce una alta fiebre, acompañada de escalofríos y algunos otros síntomas como tos y dolores en el cuerpo.

Según la información publicada por el medio chino Global Times, el padecimiento que lleva circulando en el país asiático desde mediados de enero, ya se ha cobrado la vida de siete personas y ha contagiado a más de sesenta, según los registros que hasta la fecha se llevan. 

La última mujer hospitalizada con el nuevo virus asiático, presentó una grave reducción de leucocitos, que son las células sanguíneas encargadas de luchar contra las enfermedades, y disminución de plaquetas, esto pudo representar un peligro de muerte para ella y para los otros pacientes.

De momento los virólogos afirman que que la fiebre severa, como han llamado a este contagio, no solo se produce por la picadura del insecto, sino también por el contacto entre humanos, ya que esta se puede transmitir a través de la sangre y las secreciones mucosas. Aunque el virus todavía no es considerado una gran amenaza, podría convertirse en una, advierten desde China.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS