Última hora

UN OBJETO INUSUAL SE APROXIMA A LA TIERRA

Fenómeno: una miniluna acompañará a la Tierra por siete meses desde octubre

Extraños fenómenos y no tanto se estarán presentando en la Tierra en tiempos de coronavirus

TIERRA
jueves 24 de septiembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Un fenómeno inusual a nivel astronómico se registrará en el planeta Tierra a partir del mes de octubre ya que una miniluna la acompañará por siete meses.

¿Qué es una miniluna? Así llaman los astrónomos a este fenómeno que se registrará a partir del mes de octubre y que acompañará a la Tierra a partir de octubre. La miniluna fue registrada por científicos de la NASA y se trata de un objeto misterioso, pero que no revierte ningún peligro de colisión.

Al entrar el objeto a la órbita terrestre seguramente quedará atrapada en ella y se convertirá en una nueva miniluna como aquella que se registró hace unos meses en el planeta Tierra.

Fenómenos similares ocurrieron en 2006 y fue registrado como 2006 RH120, y acompañó a la Tierra desde 2006 hasta 2007. También se registró otro fenómeno en el año 2018, cuando otra miniluna, conocida como CD3, permaneció en la órbita terrestre por el espacio de dos años. El objeto, que fue conocido como 2020 SO, fue la tercera miniluna demostrada.

Este fenómeno 2020 SO fue descrito en sus comienzos como un asteroide, pero se llegó a la conclusión, a través de evidencia suficiente, de que era un pedazo de lo que se conoce en astronomía como “basura espacial”, restos realizados por humanos perdidos desde hace tiempo y que finalmente volvería entran de nuevo en la órbita terrestre.

Se cree que el “objeto” entrará por los dos  puntos llamados Lagrange de la Tierra y que saldrá por el mismo lugar, ya que estos puntos están estables generados por el intercambio gravitacional de la Tierra y el Sol.

La NASA sostiene que el objeto mide entre 3,6 y 14 metros de largo, a semejanza de las propiedades que tiene una etapa Centauro de 1966, que aproximadamente mide 12,68 metros. Consigna también la NASA que el objeto en cuestión se traslada de forma lenta, siendo más lento que el asteroide Apolo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS