Última hora

FIJÓ POSTURA

"El trapo verde es muerte", senadora salió al cruce de quienes piden el aborto legal y gratuito

Aseveró que ella es "femenina" y no feminista

Lilly Tellez
martes 29 de septiembre de 2020

México vivió días de fuerte polémica y levantamiento de grupos feministas luego del femicidio de Jessica González Villaseñor y muchas famosas se pusieron al frente de la campaña para dar con su paradero. Pero no solo el cese de los femicidios forma parte del pedido de las mexicanas, también muchas salieron a manifestarse para pedir por el aborto seguro, legal y gratuito

En este sentido, la senadora por el Partido de Acción Nacional, conocido como PAN, Lilly Tellez, salió a cruzar a actrices, militantes y miles de personas que se expresaron a favor de que el Estado garantice esta práctica. 

En el marco del Día de la Acción Global por el Acceso al Aborto Seguro, Legal y Gratuito, una marea verde se hizo sentir en el Distrito Federal, entre otras ciudades. A partir de esto, la legisladora indicó que el "trapo verde" (por el pañuelo de la campaña) representa la "muerte", y acompañó estas declaraciones -por escrito- se una imagen de un feto que está siendo diseccionado. 

Lilly Téllez, senadora por el Pardito Acción Nacional (PAN), fue criticada fuertemente en redes sociales por manifestarte en contra del movimiento feminista en México, mismo que salió a tomar las calles de las principales ciudades de la república el lunes 28 de septiembre por el día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro.

Ante la avalancha de críticas que recibió, la ex presentadora de TV Azteca, se autodefinió como "libre, fuerte y femenina", diferenciándose de aquellas mujeres que militan dentro de las organizaciones feministas mexicanas. 

Y para sostener su teoría de defensa de "las dos vidas", compartió numerosos posteos donde explica cómo es que se realizan los abortos, y como esto representa la muerte de un ser humano, según su criterio. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS