MUNDO.- Nuevamente en Chile viven momentos desesperantes. Tres personas de nacionalidad boliviana quedaron atrapadas este jueves tras un derrumbe en una mina en el norte de Chile.

El hecho ocurrió en la Mina Directorio 8 de la ciudad norteña de Tocopilla, según rectificó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin). Se encuentra en la ruta B24 que une Tocopilla con Calama, Región de Antofagasta.

Mirá también

Las tres personas quedaron atrapadas a unos 70 metros de profundidad. El alcalde Luis Moyano Cruz confirmó las identidades: Leonardo Condori (64), Salomón Veinzaga (45) y Lenin Veinzaga (19).

"Se está trabajando en saber el estado de las personas atrapadas y evaluando técnicamente las condiciones que permitan una operación segura de rescate", informaron.

El capitán de la policía de Tocopilla, David Cortés, detalló a radio Cooperativa: "A las 16 horas (20H00 GMT) ingresaron tres personas de nacionalidad boliviana a efectuar un trabajo de reparación de ductos de ventilación de la mina (...) y no regresaron del yacimiento".