MUNDO.- Al día siguiente del incendio que destruyó parte de la catedral de Notre Dame y dañó muchas de sus reliquias y gran parte de su arquitectura, un video del interior del edificio recorre el mundo por algo que muchos creerían, "sería un milagro".

Las imágenes revelan, entre los elementos que resistieron a las llamas, una estatua de la Vírgen María intacta. Esta noticia causó conmoción y alegría entre los creyentes católicos que este lunes lamentaban la gran pérdida.

Philippe Marsset, vicario general de Notre Dame, fue uno de los primeros en poder ingresar al histórico edificio y registrar en un video la total destrucción.

En las imágenes se puede que primero muestra el inmenso agujero que quedó en el techo de la iglesia, pero luego apunta hacia la imagen de pie e intacta de la Virgen.

 

Mirá también

“Era como si hubiera dado un bombardeo”, cuenta Marsset sobre lo que queda de la iglesia donde fu. sacerdote hace 31 años.

Sin embargo, aseguró que algo lo sorprendió al momento de ingresar: “Estaba todo estaba oscuro, pero en el fondo seguía de pie la gran cruz del altar, iluminada por las llamas”.

“¡Fue impresionante”, describe este vicario que pasó toda la noche junto a su querida iglesia.

Y agrega: “A la derecha de esta cruz, hay una estatua de María (…) Está de pie, está la cruz y Nuestra Señora, allí, en el corazón de Notre Dame”.

También se lograron salvar la mayoría de las vidrieras del templo. “Todos estamos sorprendidos. Es más que milagroso, es heroico“, dice Marsset, refiriéndose al trabajo de los bomberos.