Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 16dejuliode 2026

INFLACIÓN

Macri: "Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento"

Apuntó contra los "vivos" que se benefician de esto y pidió que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.
Macri:  "Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento"
Macri: "Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento"
Por Redacción Voces Críticas
martes 31 de julio de 2018

BUENOS ARIES- Mauricio Macri, afirmó que la inflación de este año terminará en "un 30 por ciento" y apuntó contra "los vivos" que se abusan de los precios.

En ese sentido, el presiente les pidió a las personas que "se cuiden, miren y comparen" antes de efectuar compras.

"Este año terminaremos con una inflación de alrededor del 30 por ciento, lamentablemente producto de este tormentón, y el aumento del dólar", afirmó Macri.

Asimismo, Macri manifestó: "Yo quise bajar rápido la inflación y el gasto público tomando conciencia, pero eso no anda".

El mandatario reconoció que subestimaron la incidencia de los aumentos tarifarios, que impactaron fuerte en la inflación. "Tuvimos que aumentar hasta 1000%, aunque creo que ahora estamos mucho más cerca y tenemos mucho más claro cuáles son los problemas con el gasto público", sostuvo el presidente en una entrevista a Cadena 3, en relación al recorte de subsidios y al plan de ajuste para reducir el déficit fiscal.
"Tenemos que bajar más rápido el déficit para que podamos bajar la inflación", añadió.