Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 16dejuliode 2026

¡Se decidió Romero! Mirá cómo votará. ¿Habrá sido influenciado por la carta en las redes sociales?

Juan Carlos Romero era uno de los indecisos, sin embargo confirmó su postura final vía twitter
¡Se decidió Romero! Mirá cómo votará. ¿Habrá sido influenciado por la carta en las redes sociales?
¡Se decidió Romero! Mirá cómo votará. ¿Habrá sido influenciado por la carta en las redes sociales?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 02 de agosto de 2018

SALTA.- Con la deficinión de la postura de Juan Carlos Romero, senador salteño, la oposición a la legalización del aborto llega a 36 votos, la mitad del total de miembros de la Cámara alta, lo cual le garantizaría al sector Provida la mayoría necesaria para rechazar la iniciativa.

Si bien, el senador, reconoció la gran movilización social que generó la campaña a favor del aborto legal, seguro y gratuito, aseguró que "en Salta no existe esa mayoría". Una prueba de ello, es la carta  que circulaba en las redes sociales salteñas, la cual fue enviada a Voces Críticas para su publicación. Esta misiva fue escrita por una médica ginecóloga, en la que con gran sentimiento intentaba tocar el alma y la conciencia del gobernador. Se trata de la doctora Estela Pozzo Usandivaras, por medio de la cual, pide al senador Juan Carlos Romero, "que vote por la vida rechazando totalmente esta Ley"; le dice también, "que la Provincia siempre  lo recordará y estará en agradedcimiento"

En ese sentido el ex gobernador, aseguró que las encuestas realizadas en su provincia arrojan un porcentaje superior al 70% de rechazo a la legalización del aborto.

Cuatro eran los  legisladores que se sentían dudosos y mantenían su postura en incógnito en lo referente al proyecto de despenalización del aborto, el cual cuenta con media sanción de Diputados. Uno de esos indecisos era Juan Carlos Romero, quien finalmente hoy dio a conocer cómo votará el 8 de agosto.

En su cuenta de Twitter escribió lo siguiente: 

“Luego de meses de análisis por el debate y habiendo escuchado a diversos sectores de la sociedad a favor y en contra, advierto que existe la convicción mayoritaria de los salteños que la ley sobre la legalización del aborto no prospere por lo que confirmo mi voto negativo”, escribió en su cuenta de Twitter.