Tu voz, nuestra razón de ser.
martes 14dejuliode 2026

ESCÁNDALO

Imputan penalmente a Macri por firmar el acuerdo con el FMI

Pedirán que se dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI a partir de lo denunciado.
Imputan penalmente a Macri por firmar el acuerdo con el FMI
Imputan penalmente a Macri por firmar el acuerdo con el FMI
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 05 de septiembre de 2018

ARGENTINA-El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al presidente de la Nación, Mauricio Macri, por los presuntos delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público al firmar un acuerdo con FMI, pasando por alto al Congreso de la Nación.

La denuncia fue hecha por Claudio Lozano y Jonatan Baldiviezo, quienes señalaron que el acuerdo con el FMI se hizo pese a no estar contemplado en la ley de presupuesto ni tampoco habilitados por una ley que lo autorice.

La imputación es a partir de la firma del acuerdo entre el Gobierno argentino y el FMI el 7 de junio pasado a partir del cual el organismo internacional de crédito cedió a nuestro país U$S 50 mil millones por el término de tres años.

El pedido fue hecho ante el juez federal Julián Ercolini, quien solicitó una batería de medidas de prueba.

Junto a Macri, el fiscal imputó al jefe de Gabinete, Marcos Peña, el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el presidente del Banco Central, Luis Caputo y todo aquel que resulte de la investigación. Di Lello pidió, entre otras cosas, que el juez dicte una medida cautelar en la que se suspenda la ejecución del acuerdo con el FMI a partir de lo denunciado.