Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 13dejuliode 2026

Comienza la campaña de exportación de arándanos

Es uno de los motores de la economía de Tucumán
Comienza la campaña de exportación de arándanos
Comienza la campaña de exportación de arándanos
Por Redacción Voces Críticas
lunes 01 de octubre de 2018

TUCUMÁN.- En los próximos días, iniciará la exportación de arándanos en Tucumán, luego de algunos contratiempos climatológicos.

Así lo explicó el ministro de Desarrollo Productivo, Juan Luis Fernández: “Estamos un poco atrasados en el tiempo, lo que sin dudas tendrá influencia en el aspecto económica. La fruta está en su etapa de maduración. En los próximos días comenzaremos con los vuelos”, añadiendo que la exportación por medio marítimo ya lleva una semana.

El ministro también dijo que causa de las medidas que adoptó el gobierno en el sector agropecuario: "el arándano perdió los reintegros que tenía y tendrá que pagar un 10 % de retenciones”.

“Esperamos que sea una buena campaña en lo agrícola y en lo económico porque el país y la provincia lo necesitan”, finalizó.