Tu voz, nuestra razón de ser.
lunes 13dejuliode 2026

CHACO

Robaron 110.000 kilos de leche en polvo que eran para chicos en riesgo de desnutrición

Robaron 110.000 kilos de leche en polvo que eran para chicos en riesgo de desnutrición
Robaron 110.000 kilos de leche en polvo que eran para chicos en riesgo de desnutrición
Por Redacción Voces Críticas
sábado 13 de octubre de 2018

CHACO.-Miles de familias esperaban recibir las cajas de leche fortificada que el Gobierno de Chaco les entrega para alimentar a sus hijos, pero nunca llegaron. Es que en esa provincia desaparecieron 110 mil kilos de leche en polvo y nadie sabe qué fue lo que pasó.

El referente del centro de Derechos Humanos "Nelson Mandela", Rolando Núñez confirmó que las cajas estaban destinadas a chicos de hasta dos años con riesgo de desnutrición y anemia.

Según contó, la orden de compra se dispuso por un decreto firmado por el vicegobernador Daniel Capitanich y de la transacción se ocupó la empresa Fiduciaria del Norte S.A, una compañía cuyo capital es 90% estatal. La empresa llamó a concurso público y dispuso adquirir 279 mil kilos de leche por 40 millones de pesos con plata de la provincia.

Núñez advirtió que los 15 remitos de transporte presentados tienen irregularidades severas. Por ejemplo, no tienen anotados los lotes a pesar de que es obligatorio incluir este dato cuando se entrega la mercadería. También, dijo que en otros 11 falta casi toda la información y ni siquiera figuran los datos del chofer ni de los camiones en los que iban las cajas. “Empezamos a dudar de que hayan ingresado a los depósitos del Ministerio de Salud”, indicó.

La compra finalmente quedó en manos de Chip S.A., el único oferente. El dirigente del Centro Nelson Mandela relató que el dueño aseguró que entregó a Salud todas las leches, pero como los remitos están mal hechos nadie puede asegurar que se hayan comprado.

Por el caso, el Ministerio de Salud provincial presentó una denuncia y la Justicia investiga el hecho, que se produjo en un depósito de insumos médicos ubicado en la ruta 16 a la altura del kilómetro 23 y 24. Mientras tanto, miles de nenes siguen sin alimentarse en una provincia azotada por la pobreza y el hambre.