Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 12dejuliode 2026

Independiente, vía tweet y comunicado defendió a Pablo Moyano

Está acusado de integrar una asociación ilícita que defraudó al club de Avellaneda
Independiente, vía tweet y comunicado defendió a Pablo Moyano
Independiente, vía tweet y comunicado defendió a Pablo Moyano
Por Redacción Voces Críticas
lunes 15 de octubre de 2018

ARGENTINA.- Desde el Club Independiente, en donde Pablo Moyano es su vicepresidente, enviaron un tweet defendiéndo al ahora acusado de asociación ilícita y defraudación de la propia institución. La entidad, que es presidido por su papá Hugo Moyano, emitieron un comunicado en el que calificaron esta situación como parte de "diversas persecuciones a nivel mediático y político".

"El panorama ha empeorado en las últimas horas, con lo sucedido con el vicepresidente 1° Pablo Moyano y el secretario general Héctor Maldonado. Este tipo de incidentes perjudican no solo al mundo del fútbol, a nuestro club y a nuestros dirigentes, sino a la sociedad argentina completa", señala la carta que difundieron en el Rojo a través de las redes sociales.

El fiscal general adjunto de Lomas de Zamora, Sebastián Scalera, fue el que elevó el pedido de detención al juez de Garantías, Luis Carzoglio, que debe decidir si acepta la medida. Moyano está involucrado junto a su papá Hugo Moyano, presidente del club, en varias causas de corrupción. Los acusan de defraudar al club en millones de pesos.

"Independiente repudia enérgicamente lo sucedido y, esperando que cese este atropello, vuelve a ponerse a disposición de la Justicia para colaborar con todo lo que esté a su alcance, como siempre lo hizo", cerró el comunicado oficial.

El secretario adjunto de Camioneros también está imputado en una causa por presunto lavado de dinero. Desde la Justicia, sospechan que se usaron recursos de Independiente para blanquear fondos de las empresas de la familia.

Esta semana, la Unidad de Información Financiera (UIF) denunció que Hugo Moyano desvió plata. Mediante una serie de transferencias, desde 2012, el líder de Camioneros habría movido fondos de dos cuentas en el Bedura Bank en Liechtenstein, que no están declaradas en los balances del club ante la AFIP y que desde su creación llegaron a tener U$S 30 millones.

El 26 de abril, además, el club transfirió U$S 2.928.039 a la cuenta Bapro Mandatos y Negocios SA del Banco Bapro Uruguay. Un día después desde esa misma cuenta se giraron al fideicomiso Arístides, en el Banco Credicoop, U$S 2.746.802.

La unidad antilavado encabezada por Mariano Federici advirtió que la plata de la venta de jugadores se depositaba en una cuenta en el exterior que luego volvía a una mesa financiera en la que estaban vinculados Pablo Moyano y un exvicepresidente del club.

Comunicado