Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 11dejuliode 2026

Paro de los trabajadores de la Veloz del Norte. Los detalles del reclamo

El mismo será por tiempo indeterminado
Paro de los trabajadores de la Veloz del Norte. Los detalles del reclamo
Paro de los trabajadores de la Veloz del Norte. Los detalles del reclamo
Por Redacción Voces Críticas
domingo 25 de noviembre de 2018

SALTA.- Anoche, los trabajadores de La Veloz del Norte, comenzaron un paro por tiempo indeterminado. en reclamo del pago de haberes adeudados.

Esta medida afecta a todos los servicios que presta esta empresa. No solo reclaman salarios atrasados, sino también la preservación de fuentes laboarales y las mejoras en su condición laboral en todo sentido. Hacen hincapié, también en la seguridad de los choferes y pasajeros.

En este sentido, los trabajadores denuncian irregularidades por la situación de inseguridad en la que desarrollan su trabajo y la falta de pago en tiempo y en forma.

Manifiestan que la patronal está poniendo en peligro la seguridad y vida de los trabajadores y de los usuarios, con unidades en mal estado o coches sin la habilitación de la CNRT., que es la Comisión Nacional de Regulación de Transportes.

Los trabajadores manfiestaron que el paro es por tiempo indeterminado y aclaró que “no saldrá ningún colectivo” en toda la provincia, hasta que la gerencia de la empresa se disponga a establecer un diálogo para llegar a una solución.

Por su lado, la empresa emitió un Comunicado. El mismo señala lo siguiente.

"A  partir de la cero hora del 24/11, una facción minoritaria del grupo de delegados pretendió, a través de medidas de acción directa, evitar la prestación del servicio público que presta la empresa.

La medida es, a todas luces, ilegítima ya que no surge de una decisión de los trabajadores de la empresa en asamblea, sino que surge de un minoritario grupo de delegados, que es una derivación de la campaña política de elección de autoridades de UTA realizada semanas atrás y tiene por finalidad sostener privilegios sostenidos por la indemnidad que les otorga su cargo.

La ilegitimidad manifestada, queda demostrada en los hechos, ya que el personal de la empresa no se ha adherido, sino un minúsculo grupo de no más de 15 a 20 personas están haciendo una sentada delante de los talleres de la empresa. La empresa garantiza la prestación de sus servicios".