Tu voz, nuestra razón de ser.
viernes 10dejuliode 2026

CASO MATHIEU MARTIN

¿Los hermanos detenidos asesinaron al turista francés?

Los fiscales brindaron nueva información e hipótesis
¿Los hermanos detenidos asesinaron al turista francés?
¿Los hermanos detenidos asesinaron al turista francés?
Por Redacción Voces Críticas
jueves 20 de diciembre de 2018

SALTA.-Los fiscales Ramiro Ramos Ossorio y Pablo Rivero, integrantes de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, brindaron una conferencia de prensa sobre el caso del turista francés Mathieu Martin.

En la reunión dieron a conocer nuevos avances en la investigación e informaron que los dos hombres detenidos quedaron imputados bajo la carátula de homicidio simple.

La hipótesis del fiscal es que los hermanos Cueva asesinaron al turista francés y enterraron el cuerpo, el cual aún no aparece.

A pesar de que aún el cuerpo no fue hallado, se revelaron los eventos que llevaron a la construcción de la hipótesis que indica que el turista francés fue visto por última vez en adyacencias a la vivienda de los hermanos Cueva.

Ambos reconocen haber tomado contacto con él. Pero de ahí el rastro se pierde de manera absoluta cuando, si bien la zona es inhóspita, hay gente que lo hubiera visto, o con la que el francés hubiera tomado contacto, por sus características.

“Ambos detenidos en algún punto reconocieron haber visto y tomado contacto con el francés. Las circunstancias en que se desarrolló este encuentro son las que nosotros estamos tratando de esclarecer. Y para eso es la investigación”, sostuvo Ossorio.

El fiscal también señaló que por mucho tiempo se trabajó con la hipótesis de la muerte accidental porque algunos senderos eran peligros. Esta información se descartó, después de exhaustivos rastrillajes, por las zonas en donde él podría haberse caído.

Ossorio detalló que la búsqueda se hace con una gran ayuda de varias divisiones. Incluso con perros y drones y que, si hace falta, solicitarán más personal al Ministerio de Seguridad de la Nación.