Tu voz, nuestra razón de ser.
jueves 9dejuliode 2026

Protección a la actividad de prensa: Urtubey y periodistas juntos

La reunión fue en Casa de Gobierno
Protección a la actividad de prensa: Urtubey y periodistas juntos
Protección a la actividad de prensa: Urtubey y periodistas juntos
Por Redacción Voces Críticas
viernes 25 de enero de 2019

SALTA.- El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió hoy a periodistas locales para dialogar sobre temas inherentes a la tarea periodística y a garantizar el acceso a la información pública. 

Participaron de la reunión los periodistas Natalia Fernández, Jorge Oliver, Arnaldo López, Paula Poma y Fernando Climent. También estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Carlos Oliver y el secretario de Comunicación, Matías Rodríguez.

La cobertura periodística, el acceso a la información pública y la elaboración de un protocolo de acción para la protección de la actividad de prensa fueron algunos de los temas tratados, oportunidad en que se analizó también la situación de la periodista Natalia Fernández durante un operativo policial.

Jorge Oliver, periodista que participó en el encuentro expresó: “Estoy satisfecho con los resultados de la reunión y la predisposición del Gobernador para dar tratamiento a los temas de esta reunión y cuyo detonante fue el caso planteado por la periodista (Natalia) Fernández.

También el trabajador de prensa informó que próximamente se realizarán encuentros de trabajo entre representantes de la prensa de Salta, el Ministerio de Seguridad y la Secretaría de Comunicación del Gobierno de la Provincia, quienes conformarán una comisión para diseñar un protocolo de acción que proteja el trabajo periodístico.