Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 8dejuliode 2026

FRONTERA BOLIVIANA CORTADA

Día tres: continúa cortada la frontera con Bolivia

Los trabajadores desocupados no se rinden
Día tres: continúa cortada la frontera con Bolivia
Día tres: continúa cortada la frontera con Bolivia
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 20 de febrero de 2019

SALTA.-La Mesa Coordinadora de Desocupados del Departamento San Martín decidió cortar el puente Salvador Mazza en repudio de los altos niveles de desempleo.

Hoy comienza el tercer día consecutivo en el que los desempleados  se manifiestan en la frontera con Bolivia.

Reclaman por falta de puestos de trabajo y por las promesas incumplidas en cuanto a obras.

El corte provocó que tanto autos particulares como de transporte y camiones con cargas queden varados de ambos lado de la frontera.Trascendió, además, que ya hay desabastecimiento de combustibles en Bolivia 

Entre los pedidos, se destaca la falta de obras en el ramal C-15. En ese sentido, Mario Reartes, delegado de la Mesa Coordinadora de desocupados del departamento San Martín, subrayó que la medida “va mas allá de los lineamientos políticos ideológicos, sino que es por la falta de alternativa laborales”.  

Cabe recordar que desde ayer se permite el paso de vehículos particulares y de transporte.

En tanto que hoy, buscarán acordar con las fuerzas de ambos países, Argentina y Bolivia, el paso de camiones con carga, dado que aseguran que en el país vecino ya hay desabastecimiento en algunas zonas. “Esperemos que los gobiernos sean sensibles y que dialoguemos”, concluyó el manifestante.