Última hora

HORROR

Horror en Tucumán: "Quiero que me saquen esto que el viejo me puso dentro"

Ocurrió en Tucumán

Horror en Tucumán: "Quiero que me saquen esto que el viejo me puso dentro"
Por Redacción Voces Críticas
jueves 21 de febrero de 2019

TUCUMÁN.- Una nena de 11 años en Tucumán imploró que le practiquen la interrupción legal de embarazo.

Según revelaron fuentes judiciales le dijo a una psicológa del hospital donde está internada: "Quiero que me saquen esto que el viejo me puso adentro".

La niña fue abusada sexualmente por la pareja de su abuela.

A pesar de expresar su deseo de abortar, el sistema de Salud provincial, a cargo del secretario Gustavo Vigliocco, largó un operativo anti-derechos, para dejar que la menor siga adelante con la gestación. La estrategia es argumentar luego que el embarazo está muy avanzado y así obligarla a parir.

La pequeña ingresó al Hospital del Este Eva Perón el pasado 31 de enero ya que se "autolesionó"tuvo intentos de suicidio por todo lo que está pasando.

"Está muy angustiada. Llora. Pide que su mamá, que la está acompañando, la abrace", contaron los testigos. 

En la causa judicial, se adjuntó un informe de una médica que trabaja en Tribunales la cual dijo que hay "alto riesgo obstétrico" si la pequeña continúa el embarazo. 

Cabe recordar que hace unas semanas se presentó una situación similar en la provincia de Jujuy, donde una niña de 12 fue obligada a parir tras quedar embarazada fruto de la violación de un vecino. La beba, a la que bautizaron con el nombre "Esperanza", nació prematura a través de una cesárea y murió al cuarto día. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS