Última hora

JUSTICIA

La Justicia mandó a todo el equipo de Alperovich a la cárcel. ¿Por qué?

Son 6 los condenados

La Justicia mandó a todo el equipo de Alperovich a la cárcel. ¿Por qué?
Por Redacción Voces Críticas
lunes 25 de febrero de 2019

TUCUMÁN.- Hace trece años la asesinaban, el juicio duró un año. En la previa hubo una suelta de globos blancos para pedir justicia por la muerte de la joven asesinada en 2006, quien había estado desaparecida durante 13 días, ella es Paulina Lebbos.

Su padre Alberto expresó unas sentidas palabras en la última audiencia por el juicio que lleva más de un año, y aprovechó para hacer referencia a los acusados. "Un 25 de febrero como este, a la medianoche, fue la última vez que hablé con Paulina. Le dije que se divierta, que la pase bien. Y pasó todo esto. Yo esperaba que dijeran quién mató a mi hija, pero han usado sus últimas palabras para mentir como lo han hecho hasta ahora”.

Las condenas fueron injustas, con muy poco tiempo para cumplir tras las rejas y el dolor no cesa. 

- Hugo Sánchez: seis años de prisión e inhabilitación por 10 años, por ser hallado coautor de los delitos de encubrimiento y falsificación de instrumento público. 

- Nicolás Barrera: cinco años y seis meses de prisión, inhabilitación por nueve años por ser hallado coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Roberto Gómez: absuelto como partícipe secundario en la privación ilegítima de la libertad y posterior asesinato de la joven.

- Héctor Brito: cinco años de prisión e inhabilitación por ocho años como coautor de encubrimiento y falsificación de instrumento público.

- Waldino Rodríguez: tres años de prisión de ejecución condicional. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS