Tu voz, nuestra razón de ser.
miércoles 8dejuliode 2026

¿CÓMO SE DEFENDERÁ?

A D´alessio le llueven las demandas por extorsión: en instantes prestará una nueva declaración

Fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py
A D´alessio le llueven las demandas por extorsión: en instantes prestará una nueva declaración
A D´alessio le llueven las demandas por extorsión: en instantes prestará una nueva declaración
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 27 de febrero de 2019

ARGENTINA.-El abogado Marcelo D'Alessio se encuentra en el ojo del huracán y sin respiro.

Hace instantes, fue trasladado a los tribunales federales de Comodoro Py para prestar declaración indagatoria.

La causa que lo envuelve en este caso es una nueva acusación por extorsión. Deberá declarar en el marco de una causa a cargo del juez Luis Rodríguez, donde se encuentra imputado por extorsionar, en el año 2016, al empresario Gabriel Traficante.

En 2016, el despachante de aduanas Gabriel Traficante, imputado en la causa conocida como la mafia de los contenedores, denunció que D'Alessio se contactó con él, que se encontraba imputado, y le ofreció sus servicios.

Según fuentes cercanas al caso, cuando D'Alessio se puso en contacto con Traficante, le mostró unas planillas con información que lo comprometía más en el caso, y aludió a sus vínculos con el juez que instruye la causa en el fuero penal económico, Marcelo Aguinsky.

Le exhibió a Traficante supuestas capturas de pantalla de una conversación con el juez, pero se comprobó que eran fraguadas y que, incluso, la fotografía era de otro juez de ese fuero, Gustavo Meirovich.

Le dijo a Traficante que lo podía "ayudar" en la causa si este le pagaba una cifra de dinero.

En las próximas horas se verá cómo se defiende el ahora conocido "abogado extorsionador".