Última hora

Carolina Ibarra, ex conductora de Zapping Zone de Disney: "Para mí Zapping es todo, aprendí de todo ahí"

Flopi Duré entrevistó a la famosa conductora y actriz, quien actualmente conduce la Casa Pop del canal Quiero

Carolina Ibarra, ex conductora de Zapping Zone de Disney: "Para mí Zapping es todo, aprendí de todo ahí"
Por Redacción Voces Críticas
sábado 16 de marzo de 2019

BUENOS AIRES.- Ella es Carolina Ibarra, conductora y actriz de Argentina conocida por el programa Zapping Zone de Disney. Dónde era conductora junto a Dani Martin, también interpretó muchos papeles entre ellos el de Ana Valparaíso o mejor conocida como la mamá de Nina en la novela infantil Soy Luna. Actualmente conduce la casa del Pop del canal Quiero donde entrevista a grandes artistas musicales. Hoy le tocó estar del lado del entrevistado. Flopi Duré la entrevista para Voces Críticas

La entrevista completa aquí: ¡Dale Play!

 

V. C.: ¿Cómo empezaste todo? ¿Siempre quisiste ser periodista y notera?

C. I.: No, siempre quise ser bailarina clásica, estudiaba danza clásica, éramos compañeras con Paloma Herrera. Entré al Colón a los 17, y en quinto año del Colón entré por concurso. Cuando entré en el mismo año empecé a estudiar teatro con Lito Cruz y me encantó el teatro. Ese año fue el único año que fui al Colón, había hecho de todo, repertorio, folklore, tenía que dar todos los exámenes que todas las chicas hicieron desde primero hasta quinto año. Hice un año que me fue bien y luego dejé. Al mismo tiempo estudiaba teatro, estudiaba francés, pero me gustó mucho el teatro.

V. C.: ¿El teatro te saca toda la timidez?

C. I.: Sí, te saca toda la timidez, y me acuerdo que tenía de compañero a Pablo Echarri qué con Lito Cruz me dijeron que me tenía que dedicar a esto. Luego hice un casting del que me divertí mucho y al año siguiente entré al Zapping Zone.

V. C.: ¿Qué es para vos Zapping Zone?

C. I.: Para mí Zapping es todo, aprendí de todo ahí. Primero dije que quería ser actriz y no conductora, aprendí a conducir, aprendí a estar en un programa en vivo, a perder el miedo y la vergüenza a todo, a hacer notas a todo el mundo, fue como una escuela para mí, pero como una escuela en mi casa, porque a los camarógrafos si me lo cruzo es como ver a mi familia. Sigo siendo para mucha gente Caro de Zapping Zone. El año pasado fui a chile y me reconocieron como Caro de Zapping Zone. Hace 9 años que estoy en Quiero y sigo siendo caro de Zapping Zone o de Disney. Para mí Disney es mi casa.

V. C.: ¿ Por voluntad propia te fuiste de Zapping Zone a Quiero?

C. I.: En realidad antes de irme a Quiero me fui porque me fui. Como que dije “bueno si no me voy ahora no me voy a ir nunca más”. Me fui y al año siguiente hice Teen Angels, que era un programa muy cortito para hacer notas con los teens. Pero viaje con ellos a Madrid, a Israel, a Venezuela. Pero no era lo que yo quería tampoco porque me había ido de Zapping Zone para actuar y de repente estaba haciendo un programa de 10 minutos donde tenía todo el tiempo campañas de publicidad. Me fui y al año siguiente hice Recurso Natural con Eduardo De La Fuente en canal 7 en la televisión pública y estuvo buenísimo. Tuve que aprender un montón de cosas donde trabajé con Mario Pergolini.

V. C.: Luego pasaste a entrevistar a Chayanne, Abel Pintos, David Bisbal. ¿Cómo fue ese cambio?

C. I.: Estaba haciendo un programa infantil en vacaciones de invierno y me llamo Coco Fernández porque quería que tenga una entrevista con él para ofrecerme algo y era La Casa del Pop era un canal que tenía un año y obviamente le dije que sí. Mi primera entrevista fue con Diego Torres y la segunda con David Bisbal, unos divinos los dos y sigo ahí. Me enamoro de los lugares y de la gente, y cuando estoy cómoda me quedo hasta que venga otro desafío. Siempre hay cosas nuevas para hacer.

V. C.: ¿Qué significó para vos hacer el papel de Ana Valparaíso?

C. I.: Es lo máximo, sigue siendo lo máximo porque fueron tres años seguidos que lo siguen repitiendo. El año pasado me pasó que fui a Madrid hacer la entrevista a David Bisbal y me encontré con unas fans de 20 años, eso es rarísimo porque acá en Argentina son más chiquititas. Pero en el mundo hay fans de todas las edades. Para mí estuvo buenísimo hacer ese personaje porque creció un montón, la primer temporada aparecí esporádicamente, pero en la tercer temporada tenía toda una historia.

V. C.: Además de eso trabajaste como doblajista ¿Es difícil trabajar como doblajista?

C. I.: En realidad lo que hago siempre es hacer cosas que me gustan, me acuerdo que estaba en el Zapping Zone y me preguntaron si quería doblar un personaje en Los Increíbles, qué querían hacer el doblaje en porteño, y me ofrecieron hacer la niñera de Jack de Los Increíbles, estuvo buenísimo y me encantó. De ahí me dijeron que haga una serie pero me tuve que preparar porque yo no sé neutro, me preparé un montón y fui a escuchar a muchos doblajistas, fui a practicar con directores.

V. C.: ¿Qué diferencias ves entre estas facetas? ¿Van todas de la mano o son todas distintas?

C. I.: Para mí van todas de la mano, tiene que ver todo con el arte y con hacer cosas que te gusten. El objetivo siempre es pasarla bien. No podría hacer algo donde lo pasé mal.

V. C.: Vamos a pasar a hacer un pin pon de preguntas para conocerte mejor a vos.

¿Qué es lo mejor y lo peor de ser famoso?

C. I.: Para mí no soy famosa, tengo la suerte de trabajar en lo que me gusta y que me reconozcan ese trabajo. No me molesta charlar con alguien que le gusta lo que hice. Lo malo sería quizás que no quiero sacar el protagonismo a mi hijo, porque me reconocen como la mamá de Nina. Lo bueno es que a mí me encantan los chicos y como siempre hago algo para los chicos, aunque ahora esté haciendo La Casa del Pop, siempre hago algún infantil y me encanta esa parte porque me encantan los chicos. Tengo la suerte que como a mí me gustan tanto La pasó bien.

V. C.: Si no fueras bailarina, conductora, actriz ¿Qué serías?

C. I.: Psicóloga.

V. C.: ¿ En qué gastas te tu primer sueldo?

C. I.: Qué difícil, mi primer sueldo lo re para ir con mis amigas a un teatro en Nueva York.

V. C.: ¿Un ídolo o una ídola?

C. I.: Una de mis idolas siempre fue mi abuela, que cantaba en todas las fiestas familiares y cuando era chiquita me daba vergüenza. Pero ahora me veo en un montón de cosas muy parecida. Ídolos varones como conductor me parece un capo Marcelo Tinelli.

V. C.: ¿Una canción que te guste mucho?

C. I.: Shallow.

V. C.: ¿Un lugar para vacacionar?

C. I.: Nueva York.

V. C.: ¿Una palabra o frase que más uses?

C. I.: Can't believe it.

V. C.: ¿La mejor noticia que hayas recibido en toda tu vida?

C. I.: Cuando me enteré que estaba embarazada de Camilo, y cuando me enteré que quede para Soy Luna. Las dos situaciones lloré.

V. C.: ¿ Una app que uses mucho?

C. I.: Instagram.

V. C.: ¿Un emoji que usa es todo el tiempo?

C. I.: Corazones ♥?

V. C.: ¿Una anécdota divertida que te acuerdes?

C. I.: Voy a contar algo muy personal. Estaba en la salita de cinco de Camilo, en el cole uno tiene que participar un montón como mamá. Estaba grabando la segunda temporada de Soy Luna a full, fue la fiesta de la cartuchera donde los padres tenían que escribir como un testamento en la cartuchera, pero yo no sabía y le escribí una notita chiquita algo así como “te amo Camilo”, y luego veía la carita de él cómo que las otras mamás le escribían un montón, eran cosas re lindas y capaz que le escribían hasta poesías. Entonces agarre e improvise, y escribí un montón de cosas y el creyó que las había leído, y me dijo puedo guardar “el papelito”, se llevó el papelito que decía solamente “te amo”. Pero bueno no sabía que había que escribir tanto.

V. C.: ¿Qué súper poder te gustaría tener?

C. I.: Me gustaría volar.

V. C.: ¿Playa o montaña?

C. I.: Playa toda la vida.

V. C.: ¿Noche o día?

C. I.: Noche, puedo estar despierta hasta las 5:00 de la mañana, el problema es que al otro día me tengo que levantar temprano porque Camilo entra a las 7:45.

V. C.: ¿Tu comida favorita?

C. I.: Sushi.

V. C.: ¿ Vino o cerveza?

C. I.: Vino.

V. C.: ¿Dónde te ves dentro de 10 años?

C. I.: Me veo teniendo mi propia escuela de actuación y con un programa diario.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS