Tu voz, nuestra razón de ser.
domingo 5dejuliode 2026

CONFLICTO

Prorroga para los bagayeros: ¿hasta cuándo?

Conocé el comunicado
Prorroga para los bagayeros: ¿hasta cuándo?
Prorroga para los bagayeros: ¿hasta cuándo?
Por Redacción Voces Críticas
martes 23 de abril de 2019

SALTA.- Hasta el 31 de mayo se prorrogó la implementación del régimen simplificado opcional de importación para consumo establecido por Resolución General Conjunta 4.430/2019.

Así lo confirmó  la Subsecretaría de Vigilancia de Fronteras y la Aduana. 

“La medida tiene por objeto dar más tiempo a que los actores conozcan y se anoten en el régimen. Para que sus usuarios comprendan que la forma de trabajo actual basada en el contrabando se termina y que el régimen simplificado será la única forma de trasladar mercaderías”, dice el comunicado.

Para que todo sea en paz y legal, hasta fines de mayos se brindarán capacitaciones con el objetivo de hacer comprender a todos la normativa y dar a conocer en profundidad el procedimiento de inscripción para no tener más inconvenientes. Será obligación ir a los cursos y anotarse sin demoras.

Vigilancia de Fronteras y Aduana expresó que habrá una mesa de diálogo permanente entre trabajadores de fronteras, comerciantes y autoridades políticas, ejecutivas y legislativas tanto nacionales como provinciales y municipales.