Última hora

Institutos Penales Tucumán: ¡Comenzó la fabricación de galletitas!

Así se elaboran las galletas

Institutos Penales Tucumán: ¡Comenzó la fabricación de galletitas!
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 01 de mayo de 2019

TUCUMÁN.- La Cárcel de Villa Urquiza Tucumán (Institutos Penales Tucumán) sigue sorprendiendo y agrandando los talleres de trabajo. Es un ejemplo a seguir, pues no solo se crean talleres de diferentes tipos, sino también se brinda la capacitación necesaria para que el aprendizaje sea de calidad.

Los internos cumplen su condena, a a la vez que aprenden algo muy útil para después poder reinsertarse en la sociedad y tener una fuente de trabajo. Asimismo, brindan a la comunidad la posibilidad de adquirir lo se se necesita diariamente, o lo que si quisiera comprarlo en otro lugar sería más caro, con la misma calidad de los mejores lugares, solo que a un precio mucho más económico. 

En la fabricación de las galletas, luego de recibir  la correspondiente capacitación en BPM (buenas prácticas de manufactura y los POE Y POES (procedimientos operativos estandarizados y de sanitación) se comenzó con la elaboración de las mismas.

Las BPM señalan lo que se debe hacer para obtener alimentos inocuos, es decir, que no produzcan daño al consumidor.

La higiene personal, higiene de manos, en este caso se realiza de forma exhaustiva, con una limpieza y una desinfección adecuada para tal efecto, donde se indicó la importancia de hacerlo cada vez que sea necesario, con un instructivo para cada sector. También está la limpieza y desinfección del lugar de trabajo, al tratarse de una zona con harina y materia grasa esta limpieza debe realizarse en seco, con la menor cantidad de agua.

Se realizó monitoreo de higiene en toda la línea de producción, esto se controla o valida con un aparato llamado luminómetro, el cual nos indica si se encuentra en condiciones para procesar. El día que se inauguró la puesta en marcha de esta actividad marcó el inicio de una etapa que esperamos dé sus frutos.

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS