Tu voz, nuestra razón de ser.
sábado 4dejuliode 2026

PREOCUPANTE

Confirmaron 358 casos de dengue y una gran cantidad de personas con fiebre

Conocé la situación
Confirmaron 358 casos de dengue y una gran cantidad de personas con fiebre
Confirmaron 358 casos de dengue y una gran cantidad de personas con fiebre
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 08 de mayo de 2019

SALTA.- La médica Laura Moyano, gerente del hospital San Vicente de Paul, confirmó que durante el fin de semana los casos confirmados llegaron a 358: "En los últimos días fueron sumándose de 15 a 20 casos por día, y ahora hay 358 positivos a dengue". Atribuyen este aumento a la lluvia que no ayuda a disminuir la proliferación del vector, "al contrario, esperemos que al mejorar el tiempo también descienda la curva de casos. Hoy tenemos alrededor de 1.100 fichas de pacientes febriles", agregó.

Otro de los reclamos constantes de los vecinos de Orán es la situación de la guardia, con largas horas de espera, a los que la gerente explicó que "se debe entender que la guardia está para urgencias, resuelve cosas graves, se estudia se estabiliza y recién se deriva al piso correspondiente".

"Se le ha explicado a la gente que hay un horario de consultorio febril, para poder hacerse exámenes y descartar si se trata de dengue u otra patología"

El consultorio para febriles en el nosocomio local funciona todos los días de 8 a 10.

También hizo hincapié en que no es necesario convertir a Orán en una zona de emergencia sanitaria. "Es cierto que hay más casos que el año pasado, pero la situación no está tan desbordada como para dedicarse de forma completa a esa problemática y suspender otras actividades".

La máxima autoridad del nosocomio local dejó en claro que "lo importante siempre es, como ciudadano, ser consciente de lo que se tiene en casa: limpiar las canaletas, no dejar reservorios ni piletas con agua, desmalezar, porque el mosquito no se puede erradicar, pero sí podemos evitar que las hembras coloquen huevos y se propague la enfermedad".