Última hora

TREMENDA IMPOTENCIA

Explotación laboral: hacía trabajar a un anciano de 91 años, le pagaba 200 pesos y se quedaba con su jubilación

El hombre vivía en condiciones infrahumanas

Explotación laboral: hacía trabajar a un anciano de 91 años, le pagaba 200 pesos  y se quedaba con su jubilación
Por Redacción Voces Críticas
lunes 13 de mayo de 2019

SANTA FE.- Quedo al desnudo una tremenda situación de explotación laboral, gracias a una denuncia radicada por la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) de Venado Tuerto, en la provincia de Santa Fe.

En la misma se dejaba asentado que un anciano de 91 años vivía esclavizado y en condiciones paupérrimas en un campo del sur santafesino. Desde hace 12 años ocurría esta situación de cautiverio y explotación.

Este hecho causó gran indignación. El anciano cumplía tareas de cría ovina y avícola, por las que, según precisaron fuentes judiciales, le pagaban 200 pesos al mes.

Ante la denuncia, personal de Gendarmería ingresó a la propiedad y se toparon con una escena terrible: Una heladera llena de óxido, una botella de aceite por la mitad, una mesa desvencijada con poco más que un frasco de azúcar y una pava abollada.

 

Eran tan inhumanas las condiciones del lugar, y debido al hollín que había en las paredes no se podía distinguir qué había en la segunda habitación. El piso era de tierra y la construcción de ladrillo, sin muebles, sin baño, apenas una cama, cajones de madera y baldes que cumplían distintas funciones. La vivienda estaba sin revoque, con rajaduras en los techos y en las paredes, totalmente en estado de precariedad. 

 

El jefe, identificado con las iniciales P.J.R, llevaba todos los meses a Venado Tuerto a este hombre trabajador y de edad a cobrar su jubilación y se quedaba con ella. Es decir no solo lo hacía trabajar a sol y sombra, y le tiraba unos miseros pesos, teniéndolo en condiciones infrahumanas, sino que encima se quedaba con la jubilación del anciano. 

"El sueldo me alcanza para comprarme dos atados de puchos",  habría declarado el adulto nonageniario que vivía en condiciones desesperantes.

En base con la investigación que en las últimas horas se difundió por medio del sitio Infobae, se hará referencia a la víctima como J.A.C. para preservar su identidad. El anciano vivía en ese lugar, prácticamente una tapera en un campo ubicado casi sobre la ruta 8, a 20 kilómetros de la localidad santafesina de Venado Tuerto, cercano al cruce con la ruta provincial 14.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS